domingo, 9 de octubre de 2011

TUS DINAMICAS EN LOS 90S - 8 - DINÁMICA 10

Etica

Ahora bajamos a la 10ª Dinámica, ¿OK? Aquí tenemos la Ética.

Ahora, esto no es… – esta es la ética del juego. Así que tienen que observar esto;

LA TÉCNICA NO ENTRARÁ SI LA ÉTICA ESTÁ FUERA

Así que, ¿cuál es la cosa más fuera de ética53 que podrían estar haciendo en el juego?...

Esta sería ayudar a la interferencia. ¿Ven?

Si están operando en el otro vector de ‘ayudar a la interferencia’, entonces están

impidiendo que el juego termine, están impidiendo que el “Puente” funcione. Entonces –

esa es la cosa más fuera de ética – realmente eso es todo lo que necesitan saber.

En las Ron’s Org54 solo definimos una acción fuera de ética, como esa acción que impide

que alguien suba por el “Puente”.

Esa definición lo cubre, – porque alguien que impida a alguien subir por el “Puente”,

está por supuesto ayudando a la interferencia. Ya sea que lo sepan o no, o si lo creen

de una historia que leen en los periódicos sobre cultos o Cienciología o la auditación o

émetros, no importa… eventualmente están tomando como ciertos los datos que han

sido puestos dentro del juego y por lo tanto están ayudando a la interferencia.

Hay una ética, – digamos, tomaré ahora la palabra interferencia –hay otro tipo de ‘fuera

de ética’, todos han hecho un poco de esto... aunque también pueden manejar esa

parte en auditación; ¡rompiendo los acuerdos del juego!... ahí es donde encuentran

ubicadas sus ‘fueras de ética’.

Pero una persona puede romper un acuerdo de juego, como cuando por ejemplo uno de

los acuerdos en el juego es; ‘si producen algo que es necesitado y deseado y una

persona toma su producto, ustedes deberían obtener un intercambio por el’. Y la otra

persona debería de antemano estar de acuerdo en el intercambio el cual debería ser

estipulado por la persona que proporciona el producto, (incluso sí solamente es un

‘gracias’).

De otra manera, esto va a atorar su atención en ese ciclo incompleto. Yo solía ser un

salvavidas en piscinas cuando era joven, y la única cosa que solía atorarse en mi mente

– debo haber salvado la vida tal vez de 50 personas durante los años que estuve

53 Fuera de Ética.- Una acción o situación en la cual un individuo es involucrado contrariamente a los ideales y mejor interés de su grupo. Un acto,

situación o relación contraria a los estándares de ética, códigos o ideales del grupo u otros miembros del grupo.

54 Ron’s Org.- Organizaciones de la Freezone. Las iniciales R-O-N-S son realmente un acrónimo y el nombre completo de la organización es "Ron's Organization and Network for Standard Tech". Así es cómo se creó el nombre, sugerido por uno de los aprendices del Capitán Bill Robertson después de que él había iniciado el desarrollo de los niveles superiores del Puente.

haciendo eso... y lo único que se atoraba en mi memoria eran los que nunca me lo

agradecieron. Quiero decir, se me pagó por el trabajo, no necesitaba ningún dinero de

ellos,… ¡pero salvé sus vidas... y ellos simplemente se levantaban y se iban! ¡Wow!,

¿Ven?

Lo que ellos ni siquiera se daban cuenta – yo no sabía lo que era de todos modos; su

conciencia era probablemente tan baja que no se daban cuenta que en primer lugar se

estaban ahogando. Y esto no habría hecho una diferencia para ellos en su bajo nivel de

tono, ¡ya sea que perdieran o no un cuerpo! O incluso otro problema de Caso; ellos no

podían aceptar ayuda. Y no podían reconocerla.

O sí…, un dato más que quiero darles acerca de esto y las otras dos dinámicas; –

‘administración’, ‘tecnología’ y ‘ética’; – tenemos una definición basada en ‘ayuda’ en

relación a lo que es un juego viable, y esta es sólo sobre la ayuda en un juego;... Cada

jugador puede ayudarse a sí mismo, o si es necesario, puede ayudar a otro a salir fuera

del juego. Eso es viable. ¿Ven?

Esto puede ser real, se pueden dar mejores y mejores juegos debido a que cada

persona puede ayudar a otra. O puede ayudarse a ella misma. Y ese es otro objetivo del

‘Lado del Entrenamiento’55 en el “Puente”. ¿Lo ven?

Eso significa que este juego antes de 1950 era tan inviable, que todos estábamos

destinados a estar atorados en el por siempre. Si para ayudar a la gente a salir del

juego tiene que venir una persona, un jugador o un ‘Maestro de Juegos’; entonces es un

juego muy inviable, ya que; ¿qué pasaría si el individuo no aparece? ¡Wow!, ¿ven lo que

quiero decir?

Ahora para los siguientes juegos, subimos a todos por el lado de la auditación en el

“Puente”, esa es una cosa en éste… en este juego de transición. Ustedes están en su

‘Auditación de Solo56’ y todo lo demás... y también deberían desear ser capaces de

ayudar a otros. En algún nivel lo desearán. Incluso si es después de una no viable

‘application of source training’’57; en tanto suben por el “Puente” ayudarán a muchos

otros a salir del juego, simplemente por la naturaleza de manejar su propio Caso. Y en

tanto llegan a la cima… y arriba de la cima del “Puente”; encontrarán también que están

aprendiendo a aplicarlo a cualquier otro juego o a cualquier otro jugador. Entonces,

cada jugador llegará ahí al salir de este juego y a través de las varias revisiones de

todos los juegos, las cuáles son los ‘Source Levels’58 y... bien; todo lo que está arriba de

OT 16.

Y entonces podemos tener juegos viables. Hubo juegos viables en el pasado, pero

ninguno de ellos lo fue en un 100%. Nosotros sabemos eso porque mucha gente ha

55 Lado de Entrenamiento.- Parte de la ‘Carta de Clasificación y Gradación’ que enlista en forma de gradiente para su estudio, toda la tecnología

de Cienciología.

56 Auditación de ‘Solo’.- Entrenamiento que lleva a cabo el preaclarado a fin de poderse autoauditarse los procesos de ‘OT’.

57 ‘Application of Source Training’, viene de ‘Valuable Application of Source Training’; (Procesos auditados en el nivel OT 47).

58 Source Levels.- Source Operation Levels 1-4; procesos auditados en los niveles OT 43 - 46

 

explorado muchos juegos anteriores a éste, y siempre hay uno u otro al que no se le

hizo as-is a algo o no se liberó algo. Muy pocos. Comparado con toda la cosa en éste,

son pocos, muy pocos. Pero ahí están. De modo que nunca es el 100%.

Así que queremos tener un juego viable en donde – cada jugador – si fuera necesario,

pueda... ser libre de ayudarse a sí mismo, o ayudar otro a salir del juego. Y eso

manejará cualquier problema con la interferencia.

Oh…, para finalizar esa afirmación sobre la interferencia... cuando se nos pregunta; –

¿cómo manejas a estos Seres de la interferencia?

Ellos tienen influencia sobre una gran cantidad de jugadores, y lo mejor que se puede

hacer es liberarlos; llevándolos hacia atrás, hasta antes de ese punto en donde ellos se

pusieron a trabajar para la interferencia, cambiarlos radicalmente ¡para que puedan

ayudar a liberar a otros en el mismo nivel de habilidad! Ellos serán muy efectivos una

vez que ustedes los rehabiliten.

Entonces todo el mundo entiende, esto es lo que estamos intentando lograr en ética; un

juego viable. Romper los acuerdos del juego es por supuesto una cosa fuera de ética y

cada jugador podría hacerlo, quiero decir; alguien lo podría haber hecho una o dos

veces, pero todo eso puede ser manejado en auditación. Sí... porque es algo como...

ustedes saben; ‘no le pagaron al tipo por su producto’, no tomaron responsabilidad por

haber golpeado a un sujeto o algo... o por matarlo en una guerra. Todo esto puede ser

manejado en el “Puente”. ¿De acuerdo?

Pero aquí es donde les aparece su ‘Caso de intención malvada’... aquí. Ellos están

totalmente sobre el vector incorrecto. También podría decir de paso que todos los que

hacen eso, sin excepción; son traicionados. Tienen que serlo, ¿no lo ven? Ellos tienen

que ser traicionados porque son parte de… – originalmente fueron parte del juego con

el que ahora se está interfiriendo.

Y la cosa graciosa es que cuando auditamos a estos individuos, descubrimos que fueron

traicionados antes de que cualquier otro fuera traicionado. Y ellos probablemente se

unieron a la interferencia pensando que serían los últimos en ser traicionados. Ellos

fueron traicionados justo al comienzo, uniéndose a la interferencia. ¿Lo ven?

Así que vemos una omisión, un acto hostil de omisión al romper los acuerdos del juego.

No jugar el juego en todas las dinámicas. Hay una gran cantidad de gente haciendo eso.

Ellos tienen un acto hostil de omisión en una o más dinámicas. Ése no fue el acuerdo. El

acuerdo fue jugar en todas las dinámicas. ¿Lo ven? Quiero decir; podríamos llevar esto

hasta un extremo y decir que cualquiera que no esté en el “Puente” en tiempo presente,

es culpable de un acto hostil de omisión en las dinámicas 11ª y en la 10ª.

(Pregunta: si alguien está haciendo eso, ¡no puede continuar incluso en la 11ª!)

(¡Correcto!)

Así que esta es una… – otra razón para una conferencia como ésta, es que puedan

diseminar estas palabras y ¡hacer que la gente se involucre más en el juego!

OK, entonces ahí puede haber actos hostiles de omisión ¿eh? Mucha gente nota esto...

encuentro gente que dice; “¡nunca quiero ser parte de un grupo! ¡Nunca me uno a

nada!” Y todo el mundo piensa; “bien, eso es un poco extraño”, ustedes saben.

O ellos viven… – ellos en absoluto – nunca quieren tener una segunda dinámica. O les

importa un bledo el medio ambiente. O no les podría importar todo lo que le está

pasando a la humanidad en el planeta. Ni siquiera están al tanto con la información al

respecto, para analizarla... ni siquiera parcialmente.

Vean; lo que estamos observando aquí es una reducción en la responsabilidad y por lo

tanto un incremento de ‘ética fuera’. Y... ¿quiénes son los únicos que son felices con

esto? Esto hace felices a los tipos de la interferencia; “¡Hey!... ¡lo tenemos bajo control,

él olvidó todo acerca de esas dinámicas!” ¿OK?

Y existe otra área interesante de esto que también es manejada en auditación, y es

cuando un individuo hace una acción OT que nosotros llamamos nivel de necesidad 59,

pero mientras la hace; el individuo daña alguna dinámica. No es perfecto. Ustedes

saben, hizo una operación OT y movió su cuerpo más rápido que la velocidad de la luz...

fuera del camino del autobús. Pero alguien parado en la calle vio el cuerpo moviéndose

a esa velocidad y murió de un ataque cardíaco. Y además mientras sucedía eso, el

conductor del autobús se asombró tanto que olvidó frenar y chocó contra un árbol. En

otras palabras, esa es una acción OT que no salió según lo planeado.

Y fue sólo para salvar a un cuerpo, pero de hecho lesionó a otros... ¿ven a lo que me

refiero? No hay nada incorrecto haciendo cosas OT, pero a un individuo no le gusta

hacerlas y entonces considera que comete actos hostiles. ¿Ven?

De modo que eso tiene que ser recorrido y agotado, hay lugares en el “Puente” en

donde se maneja eso. Así que esto es como si alguien hace una cosa buena y al mismo

tiempo algo malo pasa en otra dinámica, ¿Ven? Alguna gente hizo eso. Entonces... ¿qué

hace él? Por supuesto dice; bien, no voy a hacerlo de nuevo… y como resultado pierde

alguna habilidad. OK, bien, son habilidades propias – ¿ven?, eso prueba que el individuo

es básicamente bueno, porque él refrena su habilidad cuando ha hecho daño. ¡Si la

gente fuera básicamente mala, creería que eso es una ganancia! ¿OK?

59 Nivel de Necesidad.- Esa cantidad de urgencia o conmoción en el medio ambiente, necesarias para extrovertir al individuo y ponerlo en movimiento en tiempo presente.

 

Entonces esa es la parte de ética, es muy simple; realmente consiste solo en vigilar

cualquier cosa que impida a la gente subir el “Puente”. Y allí es donde estaría el fuera

de ética. ¿OK?

No hay comentarios:

Publicar un comentario