DINÁMICA 1
Muy bien. ¡Wow, casi estamos ahí! Ahora, se supone que en la primera dinámica están
ustedes y sus simbiontes93.
¿Qué demonios es un simbionte?
Es lo que ustedes consideran suyo (su propio havingness), y eso les ayuda de alguna
manera a sobrevivir para tener eso. Ahora, sus simbiontes (las cosas que poseen para
ayudarles a sobrevivir), pueden estar también en otras dinámicas. Vean; su propio gato
o perro... en otra dinámica. O plantas en su casa. Todo suyo, pero también están en
otra dinámica. Ahora, es aquí donde viene la confusión original para el Clear. Recuerden
que LRH estuvo hablando sobre Clear en la Primera Dinámica.
Y hemos tenido gente – recuerdo que fue en Austria, – que tenían esta confusión. Ellos
pensaban que Clear en primera dinámica significaba que todos sus simbiontes también
eran Clear. Y entonces consideraban que también el cuerpo era Clear. Y no sólo el
thetan, no sólo el ser operando el cuerpo; sino que ellos pensaban que también el
cuerpo era Clear.
Ellos creían que todas sus plantas darían enormes tomates. Que nunca volverían a tener
ningún virus o enfermedades de la piel. Que no iban a volver a tener ni siquiera
parásitos malos, incluso si no se bañaban. Ellos tenían todas estas ideas raras acerca de
esto. Acerca de lo que era un Clear en primera dinámica. Porque recuerden; el thetan
puede ser una primera dinámica sin poseer nada. Y también sin tomar parte en la
segunda, tercera, cuarta o quinta dinámicas; nada de eso, simplemente estar
observando el juego. O tal vez experimentándolo. Él no ha hecho una segunda
dinámica, nada en la tercera, nada en la cuarta, no mascotas, no animales.
Simplemente podría tener una simple y tenue experiencia del juego.
O tal vez ni siquiera eso; simplemente está observando el juego. Ahora, eso es hasta
donde yo supongo en la dinámica en la que aparentemente pueden intentar participar,
porque hay un thetan; tal vez está en un cuerpo, tal vez no. Pero él solo está
observando. No está jugando. Solo observando. Ahora, él no está operando en ninguna
otra dinámica... tampoco está molestando a ninguna otra. Algunas veces los encuentran
cuando están auditando y ellos usualmente son muy gentiles, muy débiles y muy fáciles
de manejar. Y son muy agradecidos por cada auditación que obtienen, etc.
Pero ellos no están realmente en el juego, no son muy peligrosos o lo que sea, no muy
aberrativos. Pero si tienen a ese tipo de thetan poseyendo un cuerpo y lo tienen siendo
dirigido por ‘otro-determinismo’ como un completo dictador, y si tienen algunos millones
93 Simbionte.- Tipo de interacción biológica en la cual una especie no puede vivir sin la otra, es decir, se benefician mutuamente. A los
organismos involucrados se les denomina simbiontes. Por ejemplo la relación hombre - Escherichia coli.
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de esos entonces puede parecer muy imponente – como un ejército o una nación
enorme.
Pero de hecho es muy débil. Porque solamente opera – cada uno de esos es una
primera dinámica y solamente está operando por el ‘determinismo de otro’. Ellos
realmente no creen en el propósito que el líder está diciendo, solo – está mejor descrito
por LRH en la cinta donde dijo: “yo estaba observando algunos animales en el zoológico
el otro día, en una jaula.” Y entró en comunicación con uno de los animales, creo que
era un oso. Y le preguntó al oso: “hey ¿cómo llegaste a estar en la jaula? Tú eres muy
fuerte, podrías romper la puerta y salir.” Y la respuesta del oso fue – (determinada por
otro); – “si no estoy en la jaula a las 4:30, no seré alimentado.” Así que vean,
aparentemente ese oso tenía uno de estos tipos de ‘thetanes de primera dinámica’ que
están ahí ‘siendo un oso’. Y era alimentado cada día a las 4:30.
Mucha gente puede entrar en este estado por métodos dictatoriales, etc. Y me temo
que el ejemplo de China es tal lugar. Sé con seguridad que Rusia no hubiera cedido, por
ejemplo ellos derribaron la muralla y cedieron... dejaron libres a todos esos países; pero
fue porque se dieron cuenta que nunca iban a contar con ellos para algún tipo de
ataque, (difícilmente para ser defendidos por ellos). Bueno, podrían armar una defensa
pero no un ataque contra occidente. La mayoría de ellos atravesaría las fronteras,
soltarían sus armas y dirían “muy bien, me rindo. Quiero un Mercedes.”
Quiero decir, véanlo; vean la derrota que el Partido Comunista ha tenido en casi todos
los países, excepto Bulgaria. No estaban haciendo un buen trabajo. Estaban tratando de
convertir a todo el mundo en estos pequeños thetanes que simplemente eran
‘determinados por otros’. Sin mejoraría y habilidad para jugar el juego, no peligrosos.
Solo peligrosos al ponerles armas en sus manos y diciéndoles que disparen. Eso es todo.
Y pienso que el siguiente país débil que caerá en el precipicio de esa manera va a ser
China. Hace falta muy poco para que pierda el equilibrio. Porque hay algunos jugadores
en China, quiero decir; hay muchos estudiantes y pocos militares, probablemente es
todo un grupo, ellos están “mmmm...” Y ellos conocen a los campesinos, no dicen nada,
golpean a todos los líderes y colocan un nuevo líder. Ellos están llegando con sus gorras
en sus manos y dicen, “¿podemos ahora tener tres niños?”
OK. Entonces la primera dinámica incluye las cosas que son propiedad de la persona y
que necesita para jugar el juego. Lo que él considera necesario. De modo que puede ser
cualquier cosa, desde ‘nada’ durante todo el camino, hasta 15 casas y 25 carros y
barcos... pero LRH también habló sobre esto, y dijo: “tengan cuidado con algo que no
usen. Porque si no pueden usarlo, entonces desháganse de eso de algún modo, dénselo
a alguien o véndanlo o lo que sea.” Porque de lo que él está hablando; es que si
obtienen más y más materia, energía, espacio y tiempo y posesiones en la primera
dinámica, entonces les tomará más tiempo para ser responsables por eso... y entonces
¡pueden eliminar totalmente su juego en todas las otras dinámicas! Él siempre dijo; si
desean acelerar el juego, reduzcan la masa.
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O si quieren acelerar una línea de comunicación; saquen la masa de eso. ¿Ven?
Aceleran sacando la masa, porque la responsabilidad permite hacer más y más en otras
áreas. Y también aquí existe la idea de utilidad. Recuerden que algo de eso puede ser
útil como estética, utilidad estética, ustedes saben; estatuas y baños preciosos, hay
todo tipo de cosas y como digo; depende de cada uno decidir qué nivel de havingness
desea en eso.
Es muy útil tener una llave para abrir la puerta en su casa. Y puede ser muy útil para
ustedes tener una bella pintura de Miguel Ángel, pero otra persona podría desear un
jarrón de la dinastía Ming de China. ¿Ven a lo que me refiero? Así que esto es un gusto
puramente individual. Y ¿en qué está basado? De nuevo observen atrás, atrás en la
dinámica 12, y vemos que el individuo..., recuerden; experimenta el efecto. ¿Cuánto
tiempo ha estado el individuo jugando juegos y en cuántos juegos ha estado? Él ha
construido una idea completa de lo que le gusta y de lo que no le gusta. Y usualmente
trata de recrear o traer de nuevo esas cosas exitosas juntas. ¿OK?
Ahora, para finalizar deseo darles otro dato que es muy, muy importante. Y éste es:
Que desde que el thetan ha estado jugando todos esos juegos, el thetan está en el
juego por diversión, por éxitos y por aceptación de otros (esos son también botones94),
además de los botones de interés, inteligencia y mejoramiento; con los cuales él saldrá
del juego. Ustedes entienden que si tiene muchas pérdidas e insuficiente alegría, no
aceptación, no interés, no inteligencia, no más mejoramiento, y si ya no puede mejorar;
él puede entonces voluntariamente o por decisión dejar el juego. Ahora, nosotros
sabemos que él no lo hace exactamente por medio de ‘Los Derechos de Thetan’95.
Él no deja el juego, o sea, no se exterioriza de el debido a dos cosas: primera; él no ha
finalizado sus ciclos incompletos en ese juego. Y segunda; la interferencia en el juego
ha hecho que todo el mundo olvide su propia libertad para exteriorizarse del juego.
Porque le han quitado su cordura en algún grado y por lo tanto le han quitado su
derecho a dejar el juego.
Entonces ¿qué hace el individuo? Él es un thetan y puede decidir dejar el juego, ¡pero
físicamente o espiritualmente no puede dejarlo! Muy importante, porque algunas veces
encontrarán gente que en absoluto ni siquiera está en las dinámicas. Éste es un
interesante fenómeno de Caso. Lo que ellos harán es tomar un viejo juego anterior que
hicieron en donde tenían diversión y ganancias y alguna aceptación y lo traerán y lo
pondrán en tiempo presente. Se rodearán a si mismos con las cosas de ese juego, e
irán a través del resto de su vida tratando de encontrar a la otras personas que estaban
con ellos en ese juego. En otras palabras; ellos están tratando de recrear un viejo juego
en el que tenían ganancias, diversión y aceptación en la cima de su juego. Esto por
supuesto detendrá a una persona para subir el “Puente”.
94 Botón.- items, palabras, frases, temas o áreas que causan respuesta o reacción en un individuo, al ser mencionadas o referidas por otras
personas. Estas pueden provocarle incomodidad, verguenza o molestia, o incluso hacerle reir incontroladamente.
95 Derechos de thetan.- a).- Derecho a su propia sanidad y determinismo, b).- Derecho a dejar el juego, c).- Poder de decisión.
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¿Por qué? Porque ése no es el “Puente” para su juego. Éste es el “Puente” para este
juego de dinámicas con la interferencia. Nosotros obtuvimos el “Puente” para eso. Y
entonces encontramos que este individuo no responde a nada. Él no es supresivo. Él
puede tener ganancia de Caso. Le gustaba hablarles a ustedes sobre lo que le gustaba
hacer, simplemente auditándolo, él solo trata de interesarlos en algún juego que estaba
jugando con ustedes, de manera que obtiene algún tipo de aguja atorada. Bien, la
persona puede enfrentar... estábamos hablando sobre una cantidad de juegos en que
esa gente ha jugado, ¿correcto?
Todo el camino de regreso hasta donde había sólo una o dos personas en el juego, o
cinco thetanes o 5 millones o lo que sea; y ellos regresan y tratan de jalar ese juego de
regreso para ponerlo en lugar de éste, porque están perdiendo en éste y ponen ése
desde ahí y entonces van y tratan de recrearlo. Ahora, esto no tiene que aparecer al
principio del Caso. Podemos encontrar que esto pasa en cualquier lugar a lo largo del
“Puente”. Especialmente cuando empezamos a tratar de manejar dinámicas. ¿Ven?
Porque algunas personas subirán el “Puente” sólo porque ustedes están sacando la
carga de este juego, de modo que ellos puedan jugar mejor el otro juego. Pero notarán
(si son buenos observadores en la auditación), que ellos no consiguen VGI’s96 cuando
les quitan la carga, ellos solamente obtienen GI’s97.
Porque recuerden; ellos están felices simplemente porque esa carga está fuera del
camino, ahora ellos pueden jugar el otro juego mejor; la otra mitad de los GI’s va
aparecer cuando ellos puedan poner a funcionar el otro juego.
Porque una persona que está en el juego de las dinámicas; cuando obtiene el EP de un
proceso se pone “VGI’s” porque ahora sabe que puede subir y jugar mejor ese juego.
Está justo ahí , no tiene que recrearlo. O sea, sólo les estoy diciendo esto; no traten de
C/Searlo, hay muchas otras cosas que pueden estar en una C/S que no causan VGI’s.
Esta es una de las cosas que pueden encontrar acerca de juegos. ¿OK?
Y esas cosas pueden ser interesantes; tenemos un manejo para eso, tenemos un
manejo completo de ‘Juego Personal Privado y Juego Anterior’. Tenemos el manejo para
eso, es muy simple. Pero tienen que saber que está ahí.
Y encontramos algunas cosas de nivel superior interesantes, que estuvieron pasando en
diferentes tiempos. Nada que ver con esto. Pero vean que hay muchos juegos dentro de
este juego. Ustedes saben; como el ajedrez, etc. pero todos tienen algo que ver aquí
con una o más de las dinámicas y la gente está jugándolos de algún modo en tiempo
presente. De hecho, es un poco de un Key-out98 para ellos jugar un juego que tiene un
comienzo y un final, y todo está bien, no es una práctica aberrativa. Porque el ciclo de
acción se llevó a cabo y terminó, todo estuvo bien. No interferencia, nada.
96 VGI’s (Very good indicators).- Muy buenos indicadores
97 GI’s (Good indicators).- Buenos indicadores.
98 Key-Out.- Liberación de los mecanismos de estímulo-respuesta de la mente reactiva.
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Muy bien, eso no necesita ser manejado en auditación, a menos que el individuo esté
entrando en un juego anterior ya jugado y esté tratando de recrearlo, lo que detendrá
su progreso o lo volverá más lento. Ahora, yo sólo les estoy diciendo esto por una
razón; porque no me estoy dirigiendo a ustedes aquí como un Supervisor de Caso. Sólo
me estoy dirigiendo a ustedes como alguien que está hablando a otras personas en el
juego y diseminándolo. Y ustedes pueden entrar en este extraño ‘no-interés’. Quiero
decir, les están diciendo estas verdades vitales acerca del juego, y simplemente
manifiestan un “mmmh...” Ustedes entienden; no son drogadictos y no están en un
Problema de Tiempo Presente, de manera que no puedan ganar. No importa sobre cuál
dinámica les hablen, ellos no están interesados. Ustedes se preguntan “¿por qué?”
“¿Qué es esto...?”
Así que no piensen “oh, bien, todo lo que el capitán Bill dice es incorrecto, no son
realmente esas dinámicas, este individuo ni siquiera tiene alguna”.
Dense cuenta simplemente que el individuo ha salido del juego de las dinámicas y ha
puesto otro juego ahí. Y ustedes no le están hablando sobre el mismo juego en el que él
está. Si ustedes quieren lograr interés, mejoramiento e inteligencia en este individuo...,
o ARC; entonces explíquenle qué es un juego y pregúntenle, “¿en qué tipo de juego
estás interesado?” Ustedes podrían sorprenderse con las respuestas.
Entonces le dan ese test. Y si no es eso, entonces probablemente es uno de los ‘siete
Casos resistivos’; problemas, drogas, problemas del cuerpo, etc.,... pueden ser esos.
Pero no crean que es porque este individuo no está dentro, o no ha estado en este
juego. Oh, sí, todos estuvieron, pero algunos de ellos han tenido malas pérdidas y se
salieron. Ahora tenemos lo que es un pequeño y privado ‘C/Seo de Puente’ para ese
juego especialmente... para pasar a través de ese. Y entonces regresar a éste, y
manejar lo que se necesite manejar.
¿Está bien? Entonces ¿ ahora se sienten bien instruidos sobre las dinámicas?
(“¡Sí!”)
Muy bien. ¿Creen que pueden manejar cualquier cosa cuando salgan allí en los
noventas? Recuerden, observen todas estas cosas. Muy bien; Entonces ustedes son los
individuos que saben más sobre este juego que cualquier otro en este planeta. De modo
que usen la información bien y aplíquenla bien. Y como dije antes, hagamos el juego
más viable.
Y vamos a agradecer a LRH por venir y hacerlo de tal modo que podamos tener un
juego viable. Porque de otro modo no estaríamos en este cuarto y estaríamos ahí afuera
pensando; “¿qué diablos está pasando aquí? Tal vez deje el juego, pero no sé cómo...”
¿OK?
Entonces démosle una mano. Muchas gracias.
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