sábado, 3 de septiembre de 2011

LOS ERRORES DE SIMON BOLIVAR Y MANUELA SAENZ Referencia: El libro titulado: Las Cuatro Estaciones de Manuela por Victor W. Von Hagen, una biografía. Una Edición de bolsillo Mayflower Dell. Oct. 1966. 6/¬

Simón Bolívar fue el Libertador de América del Sur del yugo de España.

 

Manuela Saenz fue la Libertadora y Consorte. Sus actos y destinos es­tán bien documentados en esta conmovedora biografía.

 

Pero aparte de cualquier valor puramente dramático, el libro pone al  descubierto y motiva varias acciones de gran interés para aquellos que son ­líderes, que apoyan o están cerca de los líderes.

 

Simón Bolívar fue un personaje muy fuerte. Era uno de los hombres más ­ricos de América del Sur. Tenía la verdadera habilidad personal dada sólo a un puñado en el planeta. Fue un comandante militar sin par en la historia. ­¿Por qué fracasaría y moriría en el exilio para ser después deidificado? es por lo tanto de gran interés: ¿Qué errores cometió?

 

Manuela Saenz fue una mujer brillante, hermosa y capaz. Ella era leal, dedicada, bastante comparable a Bolívar, muy por encima del humanoide  promedio. ¿Por qué vivió entonces, como una paria marginada, recibió un rechazo social tan violento y murió en la pobreza y sigue siendo desconocida por la historia? ¿Qué errores cometió?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario