domingo, 11 de septiembre de 2011

LOS ERRORES DE MANUELA SAENZ 1

MANUELA SAENZ

 

La tragedia de Manuela Saenz como la amante de Bolívar fue que ella nunca fue usada, nunca se le dio su parte en realidad y no fue protegida ni honrada por Bolívar.

 

He aquí a una mujer lista y espectacular de fantástica fidelidad y habilidad, con un enorme "flaíre" (atractivo), capaz de dar gran satisfacción y servicio y solo su habilidad para satisfacer fue tomada y no con­sistentemente, ni siguiera honestamente.

 

En primer lugar, Bolívar nunca se caso con ella. Nunca se caso con nadie. Esto abrió una fantástica brecha en cualquier defensa que ella pudie­ra hacer contra los enemigos de él o de ella que eran una legión. Así es que su primer error fue no procurar de algún modo un matrimonio.

 

Que ella hubiera tenido un marido alejado al que estuviera vendida - de cierto modo permitió que ella arruinara su vida indirectamente.

 

Fue demasiado desinteresada para ser real en toda su muy hábil maquinación.

 

Para este problema matrimonial ella pudo haberse ingeniado un buen número de acciones.

 

Tenía la sólida amistad de todos sus confiables consejeros, hasta su viejo tutor. Sin embargo nunca arreglo nada para ella misma.

 

Era extremadamente dedicada, completamente brillante y totalmente incapaz de llevar a cabo realmente una acción con cualquier fin.

 

Ella violo la fórmula de poder al no darse cuenta que tenía el poder.

 

Manuela se encontraba frente a un hombre difícil de manejar pero no sabía lo suficiente para hacer que su propia corte fuera efectiva. Ella organizo una. No supo que hacer con ella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario