viernes, 22 de abril de 2011

Sistemas Económicos

Cualquier grupo de niños pronto desarrollara un sistema económico práctico.

Hubo un caso hace once años en el que los niños en un parque en Rusia horrorizaron al gobierno, al desarrollar un sistema de trueque, intercambiando juguetes por juguetes, un acto que fue debidamente reprendido como "capitalista".

Los valores de las palabras rusas son muy débiles ya que para ser capitalista deberían haber desarrollado un sistema de intereses como recompensa por el préstamo de juguetes no, el sistema de trueque.

En tanto exista una oferta y en tanto se pueda generar una demanda se desarrollara algún sistema de intercambio de bienes.

Hay combinaciones innumerables de acciones de oferta y demanda. Hay la oferta reacia y la demanda por la fuerza, un sistema seguido comúnmente por las tropas o los varones feudales, o simplemente por los ladrones.

Hay la acción de oferta ansiosa auxiliada por la creación de una demanda mediante la publicidad, un sistema que conocemos como negocio y en el cual es tan diestra Madison Avenue.

El hombre encuentra que éste es el más agradable de los sistemas, pero tiene la limitación de que exige a cambio dinero y causa que la gente exija un pago para comprar los bienes anunciados.

Luego existe un sistema basado en la creación de la necesidad. Los gobiernos creen en forma casi uniforme en este sistema y lo usan.

Reprimen la oferta por medio de aplicar impuestos a los proveedores e incrementan la demanda por medio de castigar al consumidor debido a carecer de fondos, es decir, con el impuesto sobre la renta.

La teoría, expresada en su forma más cruda, es la reducción de la producción, aunada a la imposición de la demanda.

A los padres se les pueda arrestar por no cuidar a sus hijos, pero el precio del pan, la renta o el servicio está fuera de la capacidad de los padres para pagar.

A uno se le arresta como vagabundo si no se viste bien, pero el precio de la ropa debido la escasez la pone fuera de su alcance.

Hay muchas, muchas variaciones de los dos factores, oferta y demanda, y éstas pueden llevarlas a cabo las industrias inmensas, el estado, los ladrones, los pordioseros o cualquier persona, casi innumerablemente.

Mucha importancia se da a las "deflaciones" y a las "inflaciones" y se escriben tomos para interpretarlas, pero sólo hay dos leyes operativas que las gobiernan:

1. Existe una INFLACIÓN cuando hay más dinero en circulación que los bienes existentes.

 2. Existe una DEFLACIÓN cuando hay más bienes que dinero para comprarlos.

 Éstas dos leyes se pueden enredar a voluntad para confundir a la gente, pero es todo lo que ha hay que saber acerca de la inflación y la Deflación, o acerca de los periodos de auge y depresión.

 

Fundamentos

Las leyes económicas se reducen a un solo hecho, un fundamento que por lo general nunca es presionado por las "autoridades" del tema.

Ésta es la forma en la que surge todo el tema.

PARA PRODUCIR LA ECONOMÍA, A UNA PERSONA SE LE TIENE QUE HACER QUE CREA QUE NECESITA MÁS DE LO QUE ELLA MISMA PUEDE PRODUCIR, Y SE LE DEBE RESTRINGIR PARA QUE NO CONSUMA SU PROPIA PRODUCCIÓN.

Después de eso, se tiene la Economía, una sociedad y reglas, leyes, gobiernos, y un complejo industrial enorme.

Tomemos el ejemplo de una simple vaca.

La vaca puede producir leche, más vacas e incluso carne.

Por ser animal productor, se hace que la vaca entregue todo. Ella no necesita su propia leche, no puede utilizar a sus terneros y también se hace que entregue su propio cuerpo como carne.

A cambio de eso, ella recibe un corral descuidado, una pastura, perros que la ladran y abuso.

Consciente o no, inteligente o estúpida, la vaca nos presenta un ejemplo excelente del ciudadano perfecto del estado.

El ciudadano perfecto (desde un punto de vista gubernamental supresivo), es aquel que no exige nada y produce todo e incluso entrega su propio cuerpo al exigírselo.

El ciudadano ideal.

El obrero perfecto de la fábrica.

El soldado consumado.

El camarada alabado.

La vida se estructura en ésta forma.

A aquellos que pueden producir se les convence de que deben producir, y al producir se les da cada vez menos hasta que finalmente tenemos un esclavo: todo es trabajo, ninguna paga, mínima comida y locales inhabitables.

La economía se usa para producir esta condición sin compasión.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Si tienes dudas acerca al producto final de los diferentes actos del estado o las intenciones tras ellos, examina este hecho que hasta ahora había estado oculto.

El impuesto sobre la renta está diseñado en el principio marxista (que se puede encontrar en El Capital, el texto comunista) de la aplicación de impuestos.

"¡Tomar de cada uno de acuerdo con su capacidad, dar a cada uno de acuerdo con su necesidad!"

Aproximadamente a fines del siglo, la mayoría las naciones occidentales se tomaron alegremente esta poción y redactaron las leyes del  impuesto sobre la renta.

Se veía muy inocente.

En una carta escrita por el Ministerio de Hacienda de una gran nación, en respuesta a una pregunta de por qué el impuesto sobre la renta se aplicaba en forma tan desigual, el lugar de ser un porcentaje activo sobre el ingreso global de todos, se respondió con el hecho asombroso de que la aplicación de impuesto sobre el ingreso neto de una persona y una escala móvil era mucho más humanitario.

La inflación está a la orden del día.

Pocos gobiernos occidentales llevan a cabo acciones que no sean inflacionarias, es decir devaluar el poder adquisitivo del dinero por medio de gastar más dinero que la existencia de productos que lo absorban.

El impuesto sobre la renta está ordenado de forma que mientras más le pagan a uno, mayor es el porcentaje que se grava.

Como un ejemplo cualquiera si uno gana 500 unidades monetarias en un año, su impuesto es del 2 por ciento. Si gana 100, 000 unidades monetarias en un año la ley está redactada de manera que su impuesto sea del 90 por ciento.

Mientras más gana uno más tiene que pagar en proporción.

 

Muy bien tomemos esto como horas de trabajo.

 

En el nivel de ingreso bajo, en una semana de cuarenta horas, uno paga al gobierno media hora de trabajo a la semana. En el nivel de ingreso medio, uno le paga al gobierno veinte, de cuarenta horas. Y en el nivel de ingreso alto, uno paga posiblemente treinta y nueve horas de cuarenta como impuesto.

Muy bien. La inflación quiera o no está empujando al trabajador más bajo hacia el mayor nivel de impuestos.

El precio del pan, la renta y todo subirá proporcionalmente al valor del dinero. Así también lo hará su paga pero su impuesto aumentara.

Por dicha razón, los gobiernos están muy ansiosos de causar la inflación de su dinero.

 

Mientras más lo hagan, más se tendrá que pagar a los trabajadores, pero el gobierno recibe un porcentaje mayor de horas de trabajo.

Por supuesto el producto final es un Estado total.

La industria no puede pagarle al trabajador 40.000 unidades monetarias si las leyes fiscales se llevan todo con excepción de 5.000 unidades monetarias.

Si examinas las escalas fiscales, veras que si una hogaza de pan costara diez veces su precio actual y todos los otros costos aumentaran proporcionalmente, tu paga se reduciría hasta un punto en el cual no podrías comer, debido a que el porcentaje mayor de impuestos absorbería tu paga sin importar cuánto fuera.

Ya que la inflación acaba también con los ahorros adelante se encuentra la gran quiebra esperando.

Cada vez que tu salario aumenta para compensar "el costo creciente de la vida”, entonces trabajas más horas para el gobierno y menos para tu patrón y finalmente él también se va a la quiebra.

Cualquier persona que esté tratando de decir que la inflación es inevitable y que el impuesto sobre la renta es vital, simplemente es supresiva o estúpida.

Es seguro que las personas importantes en economía gubernamental sepan, al igual que cualquier otro economista capacitado, que todo lo que se necesita hacer para detener la inflación es aumentar la producción y disminuir el gasto del gobierno.

No se pueden aplicar impuestos a nada.

Si los impuestos deprimen al productor a cero, allá también va a dar el país.

No existe ninguna filosofía política que pueda o vaya a resolver los problemas económicos, ya que son dos campos diferentes.

Cuando Marx los unió, proporcionó una herramienta terrible a los supresivos.

Muchas de las quejas marxistas son justas; muchas son bastante reales, pero él fallo al tratar de resolverlas.

Ya que siempre que propuso una solución y cualquier solución que haya propuesto, la ofreció como parte del gobierno.

Los gobiernos no siempre los rigen hombres cuerdos.

El hombre común, no tiene ninguna garantía de que sus gobernantes no estén "locos".

 

La Pregunta

La relación de cualquier hombre con la economía es simple:

 “¿C0M0 PUEDO VIVIR?”

A esto se añade la pregunta:

 ¿Cómo pueden vivir sus dependientes y la comunidad?

Siempre que una persona haga esta pregunta o cualquier versión de ella en esta compleja sociedad actual, está preguntando:

 "¿Que es la economía?”

En este articulo, aunque corto, se presentan todos los factores vitales de la Economía.

La solución a largo plazo a la pregunta:

¿Cómo puedo vivir?

Es:

1. Nunca trabajes para una compañía que sea supresiva

2. No apoyes a un gobierno supresivo

3. Trabaja para tener líderes que sean cuerdos

Los artículos restantes de este curso proporcionan las respuestas que puedes usar para efectuar un cambio inmediato en los factores económicos de tu Vida.

Condicion_de_enemigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario