miércoles, 20 de abril de 2011

EMOCIONES

La mente, siendo un fenómeno energía, siempre está en algún estado de vibración. Sin embargo no se puede agarrar; pulsa. Las vibraciones emanando de ella son sentidas como emociones. ("Emoción", latín, significa "emanando un movimiento"). Las emociones tienen frecuencia y amplitud. Mientras más baja es la frecuencia, más baja es la emoción; mientras más baja es la amplitud, más débil es su volumen de expresión. Esto es un paralelo total a cuerdas de guitarra-mientras más tirantes sean ellas, más alto su punteo; mientras más amplio sea su balanceo atrás y adelante (porque ella son punteadas duro), más fuerte ellas suenan. Las emociones son el modo del thetan de pulsar dentro de su cuerpo y el ambiente y responder a él. "La intención para ejercer esfuerzo hace un puente (desde el thetan) dentro del cuerpo mediante emoción. En otras palabras el puente físico-mental es emoción". Uno no puede poner el cuerpo en movimiento mediante pensamiento solamente; uno adicionalmente debe producir fuerza mental (emoción) sobre las bases del pensamiento para alcanzar actividad física (movimiento).

Las actitudes son un patrón de postulados y contra postulados acumulados sobre muchas vidas. Algunos de ellos están habitualmente energizados, eso es, con atención puesta en ellos lo cual los mantiene activados, y esto es lo que hace que cada thetan tenga un cierto "carácter". Él pulsa de acuerdo a sus series de postulados/contra postulados (axioma 2,3). En el curso del tiempo él puede volverse más estrecho hasta un patrón fijo de frecuencia emocional y así hasta una banda fija de enviar y recibir. "Emoción es la manifestación de energía de afinidad. (...) Emoción podría ser llamado el índice de un estado de ser".

Un Thetan que no es flexible en la escala tonal emocional sino que está atorado en cierta banda, solamente responderá hasta un rango de medio tono por encima y por debajo de donde él permanece y simplemente no percibirá lo que está más allá por encima y por debajo. Vistas de esta manera, las emociones no son simplemente humores pasando si no actitudes básicas y ampliamente persistentes hacia la vida. Ellas funcionan como filtros para las percepciones de uno (flujo de entrada) y acciones (flujo de salida). El hombre ve su ambiente a través de estos filtros; ¡él literalmente crea el mundo en su propia imagen! Un hombre furioso ve el mundo a través de esta emoción en particular y actúa de acuerdo a ella, así lo hace el miedoso, el apático, y también el alegre y entusiasta.

Como todas las acciones son precedidas por pensamiento y acompañadas por emociones, sigue que "emoción" e "irracionalidad" no son sinónimas. Uno seguramente no llamaría a una persona habitualmente feliz tomando decisiones sanas, “irracional", sólo porque aquellas decisiones estaban basadas en una emoción feliz; pero uno correctamente usaría ese término para una persona habitualmente enojada tomando decisiones insanas por el enojo involucrado. Solamente una emoción baja puede blindar la mente consciente, la "proporción", y ser por lo tanto correctamente llamada "irracional". Sobre las bases de este modelo, se puede ver que la interacción entre thetanes ocurre puramente por resonancia. Las vibraciones de un thetan pueden tocar una "cuenta simpática" en el otro-y ¡adelante! Hay comunicación. O no. Depende del nivel de tono crónico del Thetan que recibe. Si los dos no armonizan, su comunicación no permanecerá mucho tiempo- ¡ellos pueden incluso no percibirse uno al otro! "Resonancia" es por lo tanto otra palabra para "afinidad".

Yendo atrás a los riscos y entidades por un momento-su interacción con un thetan trabaja sobre las mismas bases, naturalmente. Como riscos y entidades son pequeños subcampos dentro del campo general de un thetan, viviendo una vida de su propiedad porque el "jefe" los ha amurallado para impedir sus contenidos no placenteros salir de él, y como ellos no pueden ayudar vibrando, ellos por supuesto influencian y modifican la cualidad del campo general y así afectan al thetan. Él responde a las vibraciones de otros Thetanes, sus propios riscos y entidades foráneas de la misma manera en que un radio responde a una estación de radio. Al punto en que él no reconoce esto, el thetan no responde conscientemente si no que reacciona inconscientemente a estas influencias, y de acuerdo a esto la parte amurallada de la mente es llamada mente reactiva. La mente reactiva está desconectada de su conciencia pero todavía la afecta. Usualmente uno sólo nota cuando uno está siendo afectado-en la forma de emociones no deseadas y dolores del cuerpo- pero no ve la fuente de eso. (En la terminología Sanskrit de la antigua india la mente reactiva se compara al concepto de“ samskara’ que literalmente significa "impresión permanente". Las "impresiones permanentes" de muchas vidas- mientras uno está inconsciente de ellas- son las fuerzas impulsoras generando el karma presente de uno y todos los percances conectados con él).

 

Atributo_6_pa

1 comentario: