sábado, 23 de abril de 2011

El Estándar de Vida

El “Estándar de Vida" se puede definir como la calidad relativa de las posesiones, instalaciones, alimentos, equipo, herramientas y condiciones del área de trabajo y existencia de una persona o grupo. Es una ley económica básica natural que la fabricación personal de productos y el estándar de vida de una persona están íntimamente relacionados.

 

Esto se aplica al individuo así como también al grupo.

 

Cuando ocurren violaciones de esta ley existen desigualdades.

A un nivel personal uno debe producir en exceso a su estándar de vida solo para retenerlo y conservarlo.

En realidad  “en exceso” significa que debido a la sobrecarga, los impuestos, los servicios, la planta, los servicios públicos, las materias primas, la maquinaria y otros costos adicionales a su propia esfera de trabajo, una persona no puede esperar obtener todo el valor de su producción para sí misma. Esto no es económicamente factible. El exceso varía de trabajo en trabajo pero nunca es menor a cinco veces el mínimo. En otras palabras, un trabajador debe producir en su trabajo cinco veces más de lo que necesita, para mantener su estándar de vida, solo para continuar viviendo con el estándar en el que se encuentra actualmente. En la industria se considera que es cuando menos diez veces para mantener los estándares y la solvencia de la compañía. El exceso ciertamente puede ser muy elevado en algunas industrias. Pero de cualquier manera, cualquier idea de que la proporción debe ser uno a uno, es fatal.

La gente que conoce poco de economía o administración, en ocasiones propone que un trabajador debe obtener el valor completo de su producción, pero todo trabajo y todo producto requiere servicios de apoyo y su descuido produciría rápidamente la pobreza. Incluso al trabajar por su cuenta, existen esos factores de "exceso" y rara vez descienden de cinco veces, ya que uno sigue necesitando servicios de apoyo. El ingreso neto dividido entre el número de empleados tiene que ser cuando menos cinco veces el costo del estándar de vida del empleado para que ese estándar se mantenga con dificultad. Esto no significa que la paga del empleado debe ser la quinta parte de esta cifra. Significa que todas las cosas (incluida la paga) que participan en la conservación de su bienestar y su ambiente de trabajo tendrían que cubrirse con un quinto de esa cifra. Un negocio bastante eficiente y próspero con empleados capacitados, diligentes, que pueden mantener muy fácilmente estándares muy aceptables a un décimo de esta cifra. Se puede calcular el valor real en efectivo de toda pieza de trabajo hecho por una persona. Es intrincado y engañoso, sujeto a una estimación excesiva o insuficiente, pero se puede hacer. No es vital hacer esto, pero uno podría tener curiosidad acerca de ello. Si es así, hazlo para ti mismo. Así se puede fijar el precio de los productos en relación a lo que agregan como parte el escenario general aun cuando puedan parecer indirectos. Todas las cifras anteriores son muy aproximadas y sujetas a variación, pero esto te da una idea de lo que se quiere decir por "exceso" en esta ley.

Cuando un número de personas en un grupo no fabrica productos intercambiables por encima de sus estándares de vida, reducen el estándar de vida del grupo.

Cuando algunas personas en un grupo no fabrican productos reales, sino que producen cosas que no se pueden intercambiar (por ejemplo, una radio que no se escuche, una hamburguesa mal cocinada que no se pueda comer, una chaqueta sin mangas) reducen activamente el estándar de vida de todos en ese grupo.

Muchos economistas y teóricos tratan de eludir esta ley. Lo hacen para complacer a los políticos o engrandecer alguna filosofía falsa cuyo verdadero propósito es la supresión bajo otros colores. Pero la ley sigue vigente y su violación produce una epidemia de enfermedades económicas. Entre tales enfermedades se encuentran la inflación, la súper burocracia, el caos en el mercado y el deterioro de la civilización.

Cuando toda la sociedad exige un estándar de vida elevado y sin embargo, no se concentra en la producción personal de productos intercambiables, está acabada.

 

Los productos son la base de un estándar de vida. No aparecen espontáneamente en el aire. Provienen de un trabajo hecho en verdad. No de esperanzas o información falsa acerca de la relación de la producción con el estándar de vida.

 

Es el sueño de un drogadicto el que las maquinas, las computadoras, bajo una dictadura, hagan todo., Las maquinas pueden elevar un estándar de vida auxiliando a la producción, pero no pueden hacer la vida del hombre para él. Diseñadas y usadas en forma inteligente permiten dentro de ciertos límites, aumentos en la población. Pero las maquinas solo son instrumentos. Tienen que ser pensadas, diseñadas, construidas, manejadas y se les tiene que dar servicio. Sus materias primas y combustibles se tienen que encontrar y entregar y sus productos se tienen que anunciar, entregar, usar y con frecuencia a su vez, se les tiene que dar servicio.

 

La era de las maquinas se reconoció como fallida cuando los líderes mundiales comenzaron primero a alentar la reducción de la población en el planeta para "mejorar" el estándar de vida de los individuos. Si las maquinas iban a resolver todo ¿porque es que la civilización se encuentra ahora en una declinación tan pronunciada? Se requería que los hombres trabajaran en y con una era de las maquinas para hacer que la sociedad funcionara, no una muchedumbre perezosa mantenida que esperaba un estándar de vida elevado mientras unas cuantas personas se esforzaban al máximo.

 

Un castillo en el aire es agradable pero ¿alguien llega a habitarlo? Esta interpretación errónea de la era de las maquinas fue una fuerte violación de la ley económica anterior, pero el daño real de la era de las maquinas fue crear una creencia falsa de que no se tenía que crear mucho para sobrevivir.

 

Esto disminuyo lo que las personas calculaban que se tendría que producir para sobrevivir, ya no se diga para tener un estándar de vida elevado. En realidad uno normalmente tiene que trabajar en forma rápida y experta en un volumen elevado para producir un estándar aceptable de vida para sí mismo y para su grupo. Este es un punto que la era de las maquinas obscureció pero sigue siendo vivida y demostrablemente cierto.

 

Un ejecutivo que trabaje fuertemente y sin embargo se pregunta acerca de su propio estándar de vida bajo debería examinar a su personal para averiguar quién no está fabricando productos o quien está fabricando malos productos (que tienen más desperdicio y riesgo en ellos que su valor) y que sin embargo exigen una paga. Ellos están absorbiendo el aumento potencial en el estándar de vida del grupo.

Cuando un grupo tiene un estándar de vida muy bajo solo necesita revisar la ley anterior y sus violaciones potenciales para comprender la razón.

Uno no puede, de hecho no debe, aumentar el estándar de vida de un grupo en formas que violen la ley anterior. Tarde o temprano producirá calamidades al grupo.

 

En una sociedad descarnada por una economía demente las violaciones de la ley anterior crean un vasto número de ejemplos equivocados. Los ricos (la mayoría de los cuales trabajan muchísimo) son considerados perezosos o incluso criminales. Se hace parecer que la mejor forma de vida es la pereza. Parece que a uno se le debe una forma de vida sin ningún esfuerzo de su parte. Al trabajador productivo se le debe multar con mayores impuestos. No se considera que estos sean simplemente datos falsos difundidos para destrozar las cosas sino que se supone que son "verdades". E inmediatamente después sigue el funeral para ese grupo o sociedad.

Incluso existe una teoría difundida de la economía actualmente conocida como "igualdad".  Establece que cada quien debe tener el mismo salario y el mismo estándar de vida. No hace alusión a que alguien deba trabajar en absoluto. Sostiene que el mejor trabajador no deberá ser el mejor recompensado. Eso destruiría cualquier sociedad.

Después esta el "monetarista" que cree que puedes manipular a toda una sociedad únicamente con el dinero. Y no toma en consideración ningún tipo de producción ¿Cual es su respuesta a la producción? (No la creerías) ¡Disminuir la demanda! En otras palabras ¡reducir el estándar de vida de todos!

A la larga, la economía básica corregirá estas falsas y extrañas pretensiones. Tomara tiempo pero como en la ley de la gravedad la manzana finalmente cae sin importar cuantos chiflados propongan teorías que digan que no puede caer, que subirá o que desaparecerá. Las leyes básicas y reales de la economía son parecidas a esto. Corrigen. Así que no te sorprendas acerca de la inflación, la depresión y las civilizaciones destruidas. La economía básica corrige sus locuras.

Un ejecutivo tiene que prestar atención a la ley básica sobre el estándar de vida. Si no le presta una especial atención, se derrumbara tanto su estándar de vida como el de su grupo.

Puede ser "un buen compañero" y buscar popularidad al intentar elevar el estándar por encima de lo que se gana. Él y su grupo se destruirán.

Puede ser tonto y pretender elevar sus retribuciones arriba de lo que personalmente está ganando desde el punto de vista de productos intercambiables. Pero ambos tanto él como su grupo fracasaran.

 

Puede ignorar a los verdaderos productores del grupo y no darse cuenta de que su estándar de vida es comparable con su producción individual. Él y el grupo fracasaran.

Puede ignorar a los improductivos y a los malos fabricantes del producto y al ignorarlos así hace pedazos tanto su estándar de vida como el del grupo.

 

Puede escuchar por parte de un empleado un montón de alegres mentiras de relaciones publicas acerca de que tan valioso es ese empleado y dejarse convencer por eso sin nunca tomar en cuenta los productos reales que ese empleado no está fabricando (o incluso obstaculizando). (Eso sucede). Solo cuentan los productos reales.

Él mismo puede trabajar hasta quedar medio muerto sin exigirle producción a los demás y hacer que se derrumbe su estándar de vida.

 

En la actualidad existen montones de datos falsos que circundan a este tema. Se enseña en las escuelas, en las mejores escuelas, se escucha en la radio, se ve en la televisión y se lee en los periódicos. La civilización conforme se derrumba está literalmente ciega por miles de ideas falsas acerca de cuál es y cómo se produce un estándar de vida. Estas ideas, cuando están en pugna con la ley básica, activamente impiden a la persona que prospere, ya que hacen que no se percate de la verdad de su escenario.

En cualquier trabajo, cada pieza de trabajo y cada acción administrativa contribuyen a los productos finales fabricados por ese negocio.

El estándar de vida de un ejecutivo, una unidad administrativa, una compañía o un empleado se determina por esta única ley básica de la economía. La producción personal de productos intercambiables para el grupo y el estándar de vida de una persona están íntimamente relacionados.

 

Condicion_normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario