miércoles, 27 de abril de 2011

Para Tener Dinero

El ser capaz de tener más dinero es algo que casi todos queremos, Hay un término en Cienciología que se conoce como "Havingness". Havingness es tan solo una palabra que describe la sensación de que uno puede tener o poseer algo. Por ejemplo el havingness por el auto de alguien significaría que esa persona podría experimentar con facilidad la posesión de su auto. Podría controlarlo y cuidarlo o no según quisiera. No tendría grandes problemas con el auto. Podemos decir que su havingness por el auto sería alto.

 

Las personas con frecuencia tienen problemas con su havingness por las cosas. Vemos esto en personas que están obsesionadas con obtener ciertas cosas. En la forma en que esta sociedad actualmente funciona, muchas personas tienen el problema de su havingness por el dinero debido a la elevación de impuestos, la inflación y la mala administración del gobierno. Como consecuencia el dinero de algún modo escasea y las personas a menudo sienten que deben "tener" más dinero y pueden obsesionarse con esto. Una persona cuyo havingness sobre el dinero estuviera en buenas condiciones, podría aceptar o rechazar el dinero a voluntad, no tendría la actitud de que definitivamente debería tener más "dinero" y esto es algo a lo que no le daría mucha importancia.

Hay una manera en Cienciología para aumentar la habilidad de una persona para tener dinero.

Para entender un poco más acerca de cómo funciona esto, se debe comprender algo sobre el concepto de "flujos". Un flujo es tan solo la secuencia de algo de un punto a otro. El agua que sale de la manguera del jardín es un flujo desde la llave, a través de la manguera, hasta el extremo de salida de la misma, sobre, digamos, el césped. Cuando alguien le arroja la pelota a otra persona hay un flujo de la pelota desde la persona que la arrojó hasta la persona que la atrapo.

Los flujos tienen diferentes direcciones. Básicamente son "flujos de salida" y "flujos de entrada". Si le arrojas una pelota a alguien estas dándole un "flujo de salida" con la pelota. El flujo se está alejando de ti. Si alguien te arroja la pelota te está dando un "flujo de entrada" con la pelota. El flujo se dirige hacia ti. La dirección del flujo depende del punto de vista con el que se vea.

Si una persona gasta dinero eso es un flujo de salida. Paga sus impuestos, compra víveres y hace un donativo de caridad, cada una de estas cosas es un flujo de salida de dinero. Si una persona recibe dinero, eso es un flujo de entrada. Se le paga, recibe una herencia y le cobra una deuda a alguien, cada una de estas cosas es un flujo de entrada de dinero.

 

Las personas pueden estar fijas en la obtención de dinero, el flujo de entrada. Cuando esto se vuelve obsesión y únicamente conciben el flujo de entrada de dinero, no están en una posición en la que puedan aceptar o rechazar el dinero a voluntad. En breve su havingness por el dinero no está en buenas condiciones. Esta bajo.

Hay un ejercicio que puedes realizar basado en estos principios el cual puede mejorar tu havingness por el dinero. Es sencillo y muy fácil de hacer. Lo que haces es tomar algo de dinero, billetes de cualquier denominación, hazlos bola y tíralos. La idea es que tires el dinero lejos de ti. Hazlo una y otra vez, solo continua recogiendo el dinero y arrojándolo. Por medio de hacer esto podrás alcanzar un notable aumento en tu havingness por el dinero. Podrás experimentar ciertas reacciones mientras realizas este ejercicio (arrojar el dinero no es algo que uno hace con frecuencia) pero la idea es continuar haciéndolo hasta que hayas alcanzado el resultado. El ejercicio puede requerir desde un corto lapso de tiempo hasta varias horas o varios periodos del curso, pero sin importar esto, para obtener el mayor beneficio debes continuar haciéndolo hasta que se haya alcanzado el resultado final.

 

Pueden ocurrir muchas cosas asombrosas cuando se hace este ejercicio. Al llegar a su resultado final, las personas habrán aumentado enormemente su habilidad para tener dinero. Estarán más en causa con respecto a su habilidad para aceptar o rechazar el dinero y en consecuencia serán capaces de conseguir y tener un flujo de entrada de dinero con mucha más facilidad.

 

Hazlo y ve los resultados por ti mismo.

 

Dinero_3

No hay comentarios:

Publicar un comentario