viernes, 22 de abril de 2011

LA COSA DE LA CUAL LA MENTE ES HECHA

Ahora ¿de qué consiste mest mental realmente? Hasta aquí simplemente se declaró que esto está ahí- en forma de voluntad y emoción y espero que el lector, sobre las bases de sus propias observaciones, pueda acordar. Pero ¿cómo llega a ser esto? De acuerdo a Hubbard, la energía mental consiste de unidades de atención. Como él usa un número de nombres para este fenómeno para distinguirlo entre funciones específicas, yo personalmente prefiero llamarlas por el nombre comodín "partículas Theta" o " Theta cuanta". Ellas son cantidades de energía mental vibrando muy finamente comparables a las cuanta subatómicas observadas en física, dicho para ser las más sutiles partículas en el universo físico, camino abajo hasta el nivel de los átomos.

 Hubbard notó que "la electrónica son manifestaciones más bajas y crudas del mismo orden de realidad como pensamiento", y que "las leyes del Universo Theta hacen un paralelo con las leyes de gravedad electromagnética". Y justo como los físicos prueban la existencia de cuanta subatómicas por medio de sus aceleradores lineales, se puede demostrar que existen partículas mentales o Theta cuanta con un "Emetro", el mal reputado, censurado por los medios y sin embargo ampliamente copiado y usado electro sicómetro de Hubbard. (El Emetro es un aparato de detección de energía mental frecuentemente usado en auditacion. Sus funciones exactas son descritas en el capítulo 2).

 Sea lo que sea en lo que uno ponga su atención es energizado por el flujo Theta cuanta consistente esencialmente de la atención de uno. La energía desaparece tan pronto uno ha reconocido que uno la puso en un cierto lugar, particularmente luego que uno ha encontrado la decisión (un postulado) que precedió la acción.

Podrías hacer que una persona ponga atención en un objeto, o pedirle que ponga su atención concentradamente en medio del aire, y verías una reacción correspondiente en el Emetro. Esto puede ser visto trabajar incluso en partículas singulares Theta, no importa a qué distancia. El  Thetan es capaz de detectar estas partículas donde sea que ellas estén. Después de todo es él quien las creó; ellas son de su propia "carne y sangre", ellas contienen una huella de sus postulados y emociones en el momento que fueron hechas. Y él invariablemente las encontrará y las deshará si es lo que él desea. El espacio físico no es obstáculo para esto, porque uno está tratando con espacio mental que no es medido en kilómetros sino en términos de afinidad o ausencia de ella.

 Alguna gente maneja para detectar sus partículas Theta "parqueadas" a millones de años luz en alguna parte remota de esta galaxia u otra. Ellas fueron extraídas por ellos en el esfuerzo por deshacer una actitud, emoción, sensación o dolor no deseados. El Emetro lee actuando como un contador Geiger, mostrando el camino; el incidente que hace la atención congelarse allí fue descubierto- y el fenómeno no placentero desapareció.

 Habitualmente uno pone pedacitos o quizás acumulos de unidades de atención en cosas, gente u otros aspectos de la vida. Estas unidades de atención lo conectan a uno dentro del mundo y lo estabilizan como un barco bien amarrado por cadenas de anclaje. Por esta razón, Hubbard ocasionalmente los llama puntos de anclaje. Ellos crean el espacio mental de un Thetan.

 Usualmente uno no piensa mucho acerca de los puntos de anclaje de uno, uno los da por sentado. El compañero de matrimonio de uno, los niños, el carro, el trabajo, el hecho de que el invierno sigue al verano y la noche sigue el día; todo esto es dado por sentado. Uno principalmente nota puntos de anclaje en el momento de cambio abrupto o pérdida. Un repentino accidente de carro, la muerte de un miembro de la familia- esto desestabiliza la vida y hace que el espacio de uno colapse. Uno se siente "caved in" y cae en la escala de emociones hasta un punto bajo.

 Aunque sólo una cierta cantidad de atención de uno está fijada de esta manera. Más allá de eso uno tiene una potencialmente ilimitada capacidad para producir más y más Theta cuanta para ponerla libremente en cosas, gente, emociones, cuadros de imagen mental y pensamientos. Sea donde sea que uno ponga atención se vuelve altamente energizado, como vimos, y se vuelve importante sea positiva o negativamente. Por ejemplo cuando uno se siente triste y pone una cantidad de atención en eso, uno se siente incluso más triste. Tendría que poner uno atención de uno en algo alegre en lugar de eso, y la tristeza habría disminuido. Asimismo, poniendo atención en postulados de juego positivos de uno lo pone a uno en un estado de entusiasmo, mientras que energizando contra postulados negativos de uno lo hace a uno sentirse apático, masudo y deprimido. Como un Thetan uno puede canalizar la energía Theta de uno, la atención de uno, hacia problemas o hacia soluciones, y la vida funcionará de acuerdo a esto (Axioma 49).

 

Condicion_duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario