miércoles, 20 de abril de 2011

EL ESTÁTICO

Por encima del nivel de mest mental, de telepatía mente- a- mente, un thetan se manifiesta como postulados. En este nivel de existencia él es invisible e infinito. "Infinito" significa: no fronteras, no límites. Un pensamiento, un postulado, no existe dentro de espacio y tiempo. No se muestra cómo masa o energía. Es infinito. A través de sus postulados todos los Thetanes "se montan unos sobre otros" como infinitos, o quizás “en” infinito. Este aspecto infinito de un thetan es referido como estático. El juego de vida, de individualidad y ego, solamente puede ser mantenido por una pretensión llamada "no saber". Uno no puede jugar un juego cuando uno puede predecir (saber) todo lo que todo el mundo hará. Uno tiene que acordar estar en no saber para experimentar sorpresa. No saber, entonces, es una acción determinada, una acción de deseo-pero ¡puede convertirse en un hábito! Ahí es donde se vuelve peligrosa. Una vez que uno pretende no saber entonces uno tendría un juego, y con el tiempo esto se volvería un hábito.

 Es como jugar escondido y buscar con niños pequeños. Tú pretendes no saber dónde están ellos, tú pretendes buscarlos, pretendes estar sorprendido habiéndolos "encontrado". Ellos en turno frecuentemente sólo pretenden esconderse. Es hacer - creer en ambos lados, para tener un juego. Ahora imagínate que la pretensión se convierte en una seria convicción - que realmente no sabes dónde están los niños y no los ves aunque están justo detrás de la silla derecha. Esto cambiaría el juego alegre inicial en una búsqueda más dramática de todos los clósets y gabinetes y la carga completa acompañada por enojo, miedo, esfuerzo, frustración, desespero.

Mientras más no saber se convierte en un hábito, más uno se ve uno mismo como " aquí abajo", como atrapado en el universo de materia, energía, espacio y tiempo. Y entonces uno olvida que uno realmente está "ahí arriba" también, que uno es puro pensamiento y, más allá incluso, la fuente de pensamiento- estático.

Hubbard define al Thetan como una unidad con conciencia de conciencia y también como una "unidad de producción de energía-espacio". Así él crea sus pensamientos, emociones y su espacio mental, y está consciente de eso. También está consciente de los pensamientos, emociones y percepciones manando sobre él del ambiente y de sus respuestas a eso. Él está "consciente de estar consciente". Si uno pudiera tener y agarrar esta posición de conciencia uno permanecería sólo tan in afectado por pensamientos y emociones tanto como la cima de la montaña está no afectada por nubes de lluvia. Este estado de ser la causa de movimiento sin moverse uno mismo es la esencia de la condición del estático.

Estático desafortunadamente no es un estado "automático" sino uno situado en una escala deslizante desde conciencia total abajo hasta no conciencia. El thetan puede por negligencia perder su herencia de ser completamente consciente de sí mismo como un estático y una fuente. El deseo de reversar esto arrastra a la gente hacia religiones y prácticas místicas. Ellos quieren abrirse camino a través de esta barrera autoerigida de no sabiduría, unir su mitad inferior con su mitad superior y ser uno con ellos mismos.

 

Bienestar_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario