viernes, 6 de mayo de 2011

PROBLEMA ADMINISTRATIVO

Angustia_3

De inmediato esto da un problema al administrador. Fuera y dentro de su esfera influencia él está tratando con gente quien no solamente no puede pensar sino que ha sido enseñada cuidadosamente a llegar a conclusiones irracionales.

Uno puede hacer un gran avance y experimentar un gran alivio al comprender la forma en que son las cosas y no desesperándose y enfureciéndose por los absurdos que ve que se usan como "soluciones". Está tratando con gente que en la escuela no solamente no fue enseñada a pensar sino que muy continuamente se le enseñó que no era posible pensar o comunicarse.

Esto tiene una muy grande influencia en un administrador. Las cosas que son perfectamente obvias para él se vuelven muy confusas cuando pasan a la decisión de otros, así que un administrador tiende a caer en la apatía o desesperanza.

Por ejemplo, es completamente lógico para él el que alguna actividad debe ya sea reducir sus gastos o hacer más dinero antes de que se vaya a la quiebra. De manera que pasa esto como una orden, demandando que la actividad equilibre su proporción ingreso - egreso. Le mandan una "solución" de que ellos reciben una gran suma de sus reservas cada semana "así que serán solventes". El administrador se siente confuso e incluso traicionado. ¿Qué reservas? ¿Tienen reservas? Así que pregunta para saber, ¿ha estado esta actividad guardando reservas acerca de las que yo no sé nada? Y él recibe una solemne respuesta: "no, no tienen ninguna reserva pero sólo consideraron que ¡el administrador debería enviarles dinero!

La idiotez involucrada aquí es que la "lógica" de las personas en esa actividad no es adecuada para comprender que no puedes sacar más de algo que no existe.

Y la actividad mencionada no está sola. Actualmente, "economistas competentes" dicen que los activos de una compañía son ¡sus propiedades - buena voluntad- efectivo sumado a sus deudas! En resumen, si tú tienes 10 centavos y debes 1000 libras entonces los activos son ¡1000 libras y 10 centavos!

Sí, dices, ¡pero eso es loco! Y tienes razón.

Para un ejemplo del "pensamiento" moderno se cree que la fundación Ford tiene financieramente apoyado el armamento de los grupos revolucionarios para que ellos sean dependientes del sistema capitalista y no sean derrocados. ¡Aunque el grupo revolucionario no podría existir sin el apoyo de la fundación Ford.

Una guerra se pelea y continúa por años para defender los derechos de propiedad de los dueños en contra de los campesinos aunque los dueños están en su mayor parte muertos.

Las computadoras electrónicas se exportan bajo licencia del gobierno y son pagadas por la exportadora y embarcadas a un enemigo que no podría bombardear a la exportadora sin ellas, para impedir que el enemigo bombardee a la exportadora.

Sí, dice uno. Eso es traición. No necesariamente. ¡Es la inhabilidad para pensar! Es  el resultado de suprimir la habilidad nativa por sistemas falsos de "lógica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario