miércoles, 25 de mayo de 2011

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN Y DE SITUACIÓN

Empresa

 

Los dos pasos generales que uno tiene que tomar para “descubrir qué es lo que está realmente sucediendo”, son:

1.     Análisis de la información.

2.     Analizar la situación, usando la información ya analizada.

La forma de analizar la información es comparándola a los cinco puntos primarios y ver si alguno de estos aparece en la información.

La forma de analizar la situación es poner en áreas más pequeñas, cada una de las informaciones analizadas como antes.

Hacer esto te da las localizaciones de mayor error o desorganización y también te da áreas de mayor efectividad.

Ejemplo: hay problemas en la unidad de Refrigeración. Hay tres personas en la unidad. Haciendo un análisis de información de toda el área nos da un número de puntos fuera. Entonces les asignamos A, B y C a esos que trabajan en la unidad y encontramos que B tiene la mayoría de puntos fuera. Esto indica que el problema en la Unidad de refrigeración es con B. B se puede manejar en varias formas tal como su trabajo, su ayuda, etcétera. Nota que analizamos la información del área principal y asignamos esto a partes pequeñas en el área, entonces hacemos un Análisis de Situación y lo podríamos manejar.

Ejemplo: analizamos toda la información que tenemos acerca de la planta de carros bingo. Asignamos la información ya analizada como fuera (puntos fuera) a cada función de la planta de carros bingo. De esta manera vamos a poder ver exactamente cuál función es la peor. Entonces manejamos esa función de varias formas, principalmente organizandola y haciéndole entrenamiento a sus ejecutivos y personal.

Hay diversas variaciones.

OBTENEMOS UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ANALIZANDO TODA LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS Y ASIGNAMOS LA INFORMACIÓN CON PUNTOS FUERA A LAS ÁREAS O PARTES. Y EL ÁREA QUE TIENE LA MAYORÍA DE LOS PUNTOS FUERA ES LA META PARA LA CORRECCIÓN.

Al confrontar una gran situación para que se maneje por supuesto tenemos el problema de descubrir qué está equivocado antes de que podamos corregirlo. Esto se hace por el Análisis de Información seguido por el Análisis de Situación.

Hacemos esto clasificando toda la información por puntos fuera (las cinco ilógicas primarias). Ahora tenemos una larga lista de puntos fuera. Esto es análisis de información.

Ahora sabemos qué área a manejar.

Ejemplo: existen 70 datos sobre la escena General. Encontramos que 21 de estos datos son irracionales (puntos fuera). Colocamos en una lista los 21 puntos fuera en las áreas de las que vienen o a las que aplican. Dieciséis vienen del área G. Manejamos el área G.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario