sábado, 21 de mayo de 2011

MÁS ILÓGICAS

Como hemos visto, existen cinco puntos de ilógicas. Hay tres puntos adicionales de ilógicas que los evaluadores deberían conocer bien y usar.

Estos son:

ASUMIR “IDENTIDADES” QUE NO SON IDÉNTICAS.

ASUMIR “SIMILITUDES” QUE NO SON SIMILARES O LA MISMA CLASE DE COSAS.

ASUMIR “DIFERENCIAS” QUE NO SON DIFERENTES.

El conocimiento y el estudio de la Sería de Información “Anatomía del Pensamiento” y Serie de Información “lógica” te darán una comprensión de lo que estos puntos fuera, anteriores, quieren decir y cómo reconocerlos y usarlos en la evaluación.

DESCUBRIMIENTOS

Realmente, hay dos descubrimientos que han sido hechos aquí en el viejo tema filosófico de la lógica.

El primero es encontrar un dato de magnitud comparable al tema.

Un Dato o tema en particular tiene que tener un dato o tema con que compararlo antes de que pueda ser completamente comprendido.

Estudiando y aislando los principios que hacen una situación ilógica uno puede ver entonces que es necesario ser lógico. Esto nos da un tema que podría ser llamado “Probando lo ilógico” o “localización de lo irracional” pero que podía ser mejor descrito como Análisis DE información. Porque éste, expone la información y por lo tanto situaciones por pruebas que establecen cualquier falsedad o verdad.

El otro logro consiste en el descubrimiento de que ninguna regla de lógica puede ser válida a menos que uno también incluya la información que se usa. Lo más que se acercaron los ancianos a esto fue probando las premisas o bases de un argumento.

Tratar de estudiar lógica sin también tener las respuestas para la información es cómo describir todo acerca de una máquina sin mencionar con que aceite funciona, o hacer una oración como “el dijo” o “a ella le gusta” sin completarla.

A la lógica le interesa obtener respuestas. Y las respuestas dependen de la información. A menos que puedas probar y establecer la verdad y el Valor de la información que se usa, no puedes obtener respuestas correctas no importa lo que Aristóteles pudo haber dicho o lo que la IBM pudo haber construido.

El camino a la lógica empieza con formas y medios de determinar el Valor de la información que se emplea en esto.

Sin este paso nadie puede llegar a la lógica.

Dos cosas que son iguales una con otra y que son iguales a una tercera son todas iguales una con otra. Si A es igual a B y B es igual a C, entonces C es igual A. Maravilloso. Esto es continuamente expuesto como un teorema de lógica y ha existido desde que Aristóteles lo dijo así. Incluso hay un culto moderno de la lógica no aristotélica.

Los hechos son que el antiguo teorema está dependiendo totalmente de la información usada en éste. Solamente si la información es correcta hace funcionar el teorema.

Este teorema puede ser probado verdadero o falso a voluntad si le falta énfasis a la información que se usa. Los filósofos señalan la falacia si ni siquiera darle énfasis a la evaluación de la información.

Como_aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario