sábado, 7 de mayo de 2011

DEFINICIONES APROPIADAS

Barreras

La gente que lo fastidia a uno con soluciones "Fantásticas" no conoce ciertas diferencias.

Los pensamientos son infinitamente divisibles dentro de clases de pensamiento.

En otras palabras, en pensamiento hay ciertas amplias diferencias que son muy diferentes realmente.

Un HECHO es algo que se puede probar que existe por evidencia visible.

Una OPINIÓN es algo que puede o no estar basada en un hecho.

Sin embargo una mente desordenada no ve la diferencia entre un HECHO y la opinión de alguien.

En la corte dice un psiquiatra (quien es una AUTORIDAD) "José González está loco". José González es rápidamente encerrado por 10 años o torturado o matado. Sin embargo esta declaración es sólo una OPINIÓN dicha por alguien cuya sanidad es más que sospechosa y lo que es más, es tomada de un campo "psiquiatría" el cual no tiene bases en realidad ya que no puede curar o incluso detectar la locura.

Un gran número de personas no ve ninguna diferencia en absoluto entre HECHOS y OPINIONES y alegremente acepta ambos o uno y otro como teniendo igual validez.

Un administrador continuamente tiene opiniones en su trabajo las cuales son disfrazadas como hechos.

Sí en vez de hechos se usa la opinión para resolver problemas entonces uno da soluciones que no son sanas.

Aquí está un ejemplo: por opinión se asume que hay 3000 libras de papa disponibles en una cosecha. Por lo tanto se escribe una orden y se hace un pago por la cosecha (3000 a 10 dólares la libra). Se recibe entonces un costal de papas que contiene 100 libras. Éste costal es el hecho. La pérdida es de 2900 libras de papa.

Un administrador cae en esto continuamente. Envía a alguien a buscar un pelador de papa electrónico "exactamente como el que teníamos". Le regresan un cuchillo pelador porque es lo mismo.

El administrador ordena un tipo similar de camisa y le dan abrigos.

El administrador siente que está tratando con malicia, con prácticas ilícitas, flojera, etc., etc. puede perder toda la fe en la honestidad y la veracidad.

La VERDADERA RAZÓN por la cual el está teniendo grandes trastornos es:

CORDURA ES LA HABILIDAD PARA RECONOCER DIFERENCIAS, SIMILITUDES E IDENTIDADES.

La gente con la cual él está tratando no puede pensar a tal grado que sólo le dan situaciones no sanas. Tal gente no está loca. Su pensamiento está suprimido y distorsionado por la "educación" moderna. "Realmente no puedes comunicarte con nadie porque la misma palabra significa diferentes cosas para cualquiera que la usa". En otras palabras, todas las identidades son diferentes.

Una LEY BÁSICA es generalmente confundida por estudiantes con un hecho incidental. Esto es concebir una similitud cuando la ley es mucho más importante que el hecho de manera que uno podría tirar el hecho y no sería más pobre.

Cuando un estudiante o un empleado no puede usar un tema que estudia como parecen no poder comprender una situación, su incapacidad es porque las bases que se concibieron por él simplemente son similares a comentarios incidentales.

La ley, "los objetos caen cuando se tiran" es exactamente lo mismo para él como el casual ejemplo "un gato brinco una silla y aterrizó en el piso". De esto él mantiene fijamente en su mente dos "cosa que leyo", los objetos caen cuando se tiran, un gato brinco una silla y aterrizó en el piso. El puede ver esto como que tienen idéntico valor ya que son similares en el tema pero ampliamente diferentes en VALOR.

Le das a esa persona una breve descripción por escrito de las políticas de la compañía. "Los clientes deben estar satisfechos con nuestro servicio" al inicio del escrito. Por supuesto eso es una ley porque se ha visto que es catastrófico violarla. Continuando en la página está escrito, "el empleado dice que él comprende todo esto y se va aparentemente feliz a llevar a cabo sus deberes. Unas cuantas semanas más tarde Smith y Cia escribe y dice que no hará más negocios contigo. Rápidamente tratas de encontrar el porqué. Sí tienes la suficiente suerte para rastrearlo, encuentras que el empleado de embarques les envió una tarjeta diciendo "Su orden fue recibida y no pretendemos llenarla".

Haces entrar al empleado. Le muestras los hechos. Te mira tristemente y dice que lo siente. Se va y lleva a cabo otro error tonto. Lo amenazas con despedirlo. Le ha costado a la compañía 20 millones de pesos. Está arrepentido.

Todo lo que él comprende es que la vida es confusa y que por alguna misteriosa razón estás enojado con él, probablemente porque eres gruñón por naturaleza.

Lo que no sabe éste el administrador rara  vez se enoja.

No es que no sepa las "políticas de la compañía". ¡Es que no sabe la diferencia entre una ley y un comentario!

Una ley por supuesto es algo que uno piensa. Es una cosa a la cual uno alinea otros hechos y acciones menores. Una ley le permite a uno predecir que todos los objetos caen cuando no se sostienen, entonces por supuesto se puede predecir lo mismo en el comportamiento de los gatos, libros y platos si uno los suelta. Como el empleado no tiene una guía de eso no hay ninguna diferencia entre leyes, hechos, opiniones, órdenes o sugerencias, por supuesto no puede pensar ya que no tiene nada a lo cual él pueda alinear otra información o con que predecir consecuencias.

Incluso no sabe que la política de la compañía es "demasiados errores igual a despido". Así que cuando es despedido piensa que "alguien se enojó con él".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario