martes, 12 de junio de 2012

FENOMENOS DE ABDUCCION 13 HABITACIONES

na segunda causa de fuerte alteración de los recuerdos era el chunking de los recuerdos en
sí. Chunking es un término tomado en préstamo de la Programación Neuro Lingüística y
significa corte neto. El abducido, a veces, cortaba bruscamente la "película" que contenía un
recuerdo de lo vivido, y lo conectaba a otro pedazo de "película" que contenía un recuerdo
análogo de lo vivido, relativo a un episodio diferente, pero caracterizado de eventos
similares o quizás iguales. Una vez reunidas las dos partes (quenching) en un único recuerdo
final, algunos detalles resultaban idénticos antes y después de la "unión", mientras que otros
eran caracterizados por un pedazo y no por el otro: dos experiencias similares para un solo
film de recuerdos. De las reconstrucciones hipnóticas resultaba claro que el abducido
terminaba varias veces, en el curso de su vida, en la así llamada "habitación de los cilindros"
y ésta venía por lo tanto descripta en modo confuso también por este motivo.
Existían, luego, diferentes habitaciones de cilindros, en las cuales el abducido era sometido
a proceduras varias y también por este motimo la confusión resultaba grande.
Finalmentemente había todavía un último, serio, motivo que llevaba el abducido a ver el
ambiente en modo diferente al real, de hecho, él tenía escencialmente tres puntos de vista
del lugar: uno correspondiente a la descripción debida a la percepción normal, otro,
producto de la característica del Anima al estar desprendida del cuerpo, y por último, un
tercero, aquel que pertenece al cuerpo alienígena dentro del cual el Anima del abducido
venía introducida para regenerarlo. Hasta existía un cuarto punto de vista, el de la copia del
abducido posisionada de manera diferente a los otros tres.
Casi contemporáneamente la memoria del abducido guardaba datos relativos a más de un
punto de vista, todos dotados de diferentes percepciones de la realidad. El Anima describía
las cosas desde lo alto, mientras que el abducido estaba en el cilindro o afuera, su copia
estaba en otro contenedor y en otro estaba el alienígena que esperaba su regeneración o el
back-up de su memoria. También hay que tener en cuenta que el alienígena tiene un aparato
visivo distinto del nuestro y ve las cosas de manera diferente, con colores que no son para
nada aquellos para nosotros habituales. Algunos alienígenas, además, como por ejemplo el
Insectoide, poseen un aparato visivo que parece funcionar más como un detector a color de
rayos ultravioletas o equis, que como un visor para nosotros normal. A veces el sujeto ve la
habitación en amarillo y negro, como si no pudiera ver ni rojo ni azul-violeta. Lo que hace
pensar a una vista monocromática (talvez ésto vale para la Mantide). Otras veces el
ambiente es descripto utilizando solamente los tonos grises (visión en blanco y negro).
Parece, sin embargo, que el recuerdo en blanco y negro pueda ser reproducido por el
aislamiento, durante la activación del recuerdo, de aquella parte del cerebro que está
antepuesto a la emotividad, lo que impide también la percepción de los colores. Algunas
veces el abducido describe sin emotividad escenas terribles vistas durante la abduction, pero
se sabe que no es posible con respecto a una experiencia realmente vivida: es posible
describir sin emoción solamente experiencias no vividas realmente. En realidad están
presentes otros canales sinestésicos que atestiguan la realidad de la experiencia, por lo tanto
se debe imputar la falta de color en las escenas a algún tipo de manipulación que el
alienígena produce en la corteza cerebral del abducido, para hacerle vivir la experiencia sin
stress: prácticamente el alienígena "desconecta los contactos", descerebrando localmente al
abducido. Si la descerebración no es total, pero involucra la zona del cerebro destinada a la
percepción del color, el resultado es la visión en blanco y negro. En realidad estos casos son
bastante raros, pero de todas maneras es interesante para explicar la anómala capacidad de
percepción del abducido, poder hipotizar una motivación de tipo fisiológico. La
descerebración no parece para nada provocada por el deseo, de parte del alienígena, de no
hacer sufrir al abducido, si no por la necesidad de evitar que el organismo sufra traumas
neurovegetativos tales de hacerle secretar endorfinas capaces de obstacular la continuación
de los objetivos de la misma abduction. El abducido, asustado pero sobre todo enojado
en la primera fase de la abduction, tendería a no seguir las órdenes mentales de los
alienígenas. Cómo hacer, entonces para obtener una descripción suficientemente precisa de
las "habitaciones de los cilindros"? Simple! Basta hacerse contar como están hechas estas
habitaciones por doscientas personas diferentes y tomar nota solamente de los detalles
iguales. Se trata de aplicar, a los recuerdos de los abducidos, una técnica de cancelación del
ruido utilizada en las telecomunicaciones. Cada recuerdo representa un medida (o muestra)
y todas las medidas efectuadas vienen superpuestas unas con otras, reforzando de tal modo
aquellas iguales y atenuando aquellas diferentes. Así después de años de trabajo, se torna
posible producir una imagen bastante confiable de una primera "habitación de cilindros".
Como se ha visto, las habitaciones de los cilindros son cuatro y todas distintas unas de otras,
pero hay dos que parecen contiguas. Aquí están vistas desde arriba:
Las

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