lunes, 9 de abril de 2012

COMO SE CREO EL UNIVERSO FÍSICO . FILADELFIA 13 - 3 LRH

Mest_1

 Y mientras bajamos, estamos bajando el ciclo de acción. También estamos bajando el ciclo de creación, cambio y destrucción. Y todos esos ciclos son ciclos coincidentes. Así es que tu Pc será capaz de percibir sólo en los niveles más bajos al principio, usualmente, y él sólo realmente será capaz de percibir a una cierta altura. Ésta es la única forma que sé de cambiar velozmente el tono emocional y por eso la posición del Pc en la escala tonal es para cambiar su posición en la escala de sensación. 

 

Esa escala de sensación y la escala de emoción pueden ser consideraras escalas coincidentes: Esto es, hacerle poner a él cólera sobre un objeto y sentir su cólera, poner miedo sobre un objeto y sentir su miedo (El del objeto = Its), poner pena en un objeto y sentir su pena, poner apatía en un objeto y sentir su apatía. Ahora ¿Qué estará haciendo eso? Eso movería a tu Pc a enderezar la escala tonal, ¿No  es así? Y si llevaste a cabo ese orden y dices, "Ahora, pon algo de antagonismo en este objeto. Pon algo de cólera en ello. Ahora pon algo de miedo en él y percibe el miedo, ahora pon alguna pena en ello y percibe la pena. Ahora pon algo de apatía en ello y percibe la apatía. Y tu justamente pasaste a través de ese ciclo en ese orden de 2.0 abajo, cada vez como el ejercicio, tu estás acordando completamente con el universo MEST. Tu estás acordando y por eso él bajara la escala tonal. 

 

 Pero ahora si tu solo cambias eso y entonces lo haces ligeramente aleatorio y luego lo cambias ascendente y entonces lo haces aleatorio y luego lo cambias ascendente otra vez, pues, tu eventualmente serás capaz de empujarle arriba porque realmente lo que estas haciendo es cambiando postulados. Tu serás capaz de empujarlo arriba, hasta regocijo.

 

 El tipo va inicial e inmediatamente en serenidad, muy rápido en serenidad, sin darse cuenta que lo que él hace por emoción simplemente lo tiene respaldado en experimentar sensación. Él ha tomado serenidad por sensación. Quiero decir esto... Él ha confundido esta sensación de retroceso completo de sensación, por serenidad. 

 

Bajando un poco más abajo en la escala tonal, por supuesto, una persona está fija en lo que siente. Sólo como un pedazo de MEST estas fijado con lo que tu sentiste. Tú pones este MEST sobre la mesa y está en la mesa. Tu sabes que una mesa está allí porque todo el mundo siente esa mesa. Y tu acordaste que tú eres todo el mundo, así pues tu estás  allí y tú lo sientes. 

 

 Ahora, tu puede poner algo en eso y sacar una emoción de eso. Pero ese es un pequeño paso escondido y la gente muy exitosamente esconde eso de ellos mismo y ellos estarán realmente alarmados cuando repentinamente descubran que su emocional... Volubilidad está aumentando considerablemente y también que su completa y total adicción servil al universo MEST como tal, está decreciendo por si misma. 

 

Pues, ellos nunca vieron lo similar de esto, es muy extraño. Ellos... Ellos se sienten mejor. Esa es la única forma en que ellos lo dirán. Probablemente ni siquiera te lo explicarán exactamente por lo qué esto es. Pero hasta este momento ellos han dicho "El universo MEST me entregará sensación". 

 

 La razón para que un tipo baje hasta apatía es que él no está más dispuesto. Él piensa que tiene que recibir la sensación sin poner la sensación. Y mientras más cree esto, menos fuerza utiliza; Y mientras menos fuerza esté dispuesto a utilizar, más desea hacer esto; Y mientras más hace esto, menos sensación real hay para él; Y entra a la banda más baja de nula o no sensación, que aparentemente está solo revoloteando alrededor de cierto tipo de pena y apatía y tal vez un poco de miedo. De vez en cuando él se molesta y dice,  "Estaba furioso el otro día". 

 

 Tu sabes que una furia realmente buena es una cosa interesante para contemplar. Si un tipo empezó postulando furias en algo él probablemente podría averiar los acuerdos que otras personas han fijado en ello. Digamos que él palanqueó una furia en la ventana y todo el mundo ha estado todavía agarrado de esa ventana, y es una ventana, y ellos todos han postulado etc., habría tal pataleo de la ventana que ellos dirán rumph, y la ventana iría kablam - No habría ventana. Así es cómo produces sacudidas repentinas en MEST. 

 

 Bien, entonces ¿Cuál es el primer requisito en este movimiento? Espacio. ¿Y cuál es el primer requisito de movimiento? Es que tu puedas cambiar postulados sobre puntos de anclaje. Ese es el primer requisito, que tu puedas cambiar postulados acerca de puntos de anclaje. Eso te da puntos de anclaje reales y entonces tu puedes observar algo cambiando con relación a puntos de anclaje. 

 

 Ahora, el paso esencial allí es, por supuesto, percibir que algo esta cambiando con relación a los puntos de anclaje. Tu postulas que eso está aquí y luego postulas que está allí y luego postulas que está aquí. ¿Qué estás haciendo cuando estás haciendo eso? Estas diciendo, "Eso está aquí, está allí, está aquí, está allí, está aquí, está allí, está aquí, está allí”.  Mira esa cosa vibrar. 

 

Ahora, esto aparente y obviamente requiere tiempo, ¿No es así? Porque ¿Qué dijiste? ¿Tiempo? ¿Qué es el tiempo? Bien - El tiempo - Bien, tu has obtenido un reloj de pulsera ¿No lo tienes? Dice en los viejos axiomas, un simple arbitrario es tiempo. Aja, este universo MEST para el homo sapiens tiene como su arbitrario, tiempo. Porque él había hecho del tiempo una cosa desconocida que le puede ser dado... Experimentado solo secundariamente, y él de algún modo acordó que es lo que es el tiempo.

 

 Ahora para tener movimiento tu tienes que haber puesto en existencia 2 puntos de anclaje, y has tenido que tener un cambio de dimensión. Bien, cuando tu tienes dos puntos de anclaje, puedes decir que esas cosas existen sin dimensión, pero eso no es muy conveniente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario